El discurso histriónico del amor en Batman de José Carlos Becerra
<<En medio de un silencio desierto como la calle antes del crimen… en esta soledad sin paredes>> Xavier Villaurrutia, Nocturno en que nada se oye. Dentro de nuestro aislamiento urbano: atrincheramiento de las clases sociales. Dentro del claustro del facebook, youtube y twitter; información y entretenimiento nos llegan a domicilio. La ciudad es un espacio que ha perdido la vida pública de antaño. Sin embargo, no sucede lo mismo con los discursos. Estos sí conviven, se integran, se relacionan y se estrechan en lazos más intrínsecos y fuertes que sus progenitores. Dentro del ensayo Culturas híbridas, poderes oblicuos [1] , Canclini habla de artistas y escritores cuyos lenguajes migran para cruzarse con otros. En esta intersección de fronteras, un género impuro sobresale desde hace tiempo: las historietas. En ellas, lo popular se entrelaza con lo culto y lo visual con lo literario. No hay entonces territorialidades marcadas. Y cuando el discurso de la li